Está claro que un coche no puede depositarse en un contenedor, es por eso que es importante conocer la manera correcta de deshacerse de él cuando deja de resultarnos de utilidad. Cuando un coche ya ha dado todo el uso que podía ofrecer, ya sea por averías mecánicas, por accidente o por antigüedad, deben llevarse a cabo una serie de trámites con el fin de gestionar su baja definitiva. Se trata de un proceso sin coste alguno que únicamente puede ser llevado a cabo por un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos con el reconocimiento de la DGT. Si estás buscando un lugar en el que tramitar la baja de vehículos Barcelona, en Chatarras Gil encontrarás a un equipo de profesionales que te pondrá las cosas fáciles.
¿Qué motivos nos conducen a la baja de vehículos? – Barcelona
Existen un gran número de situaciones que pueden empujarnos a dar de baja nuestro coche. Algunas de las más habituales son:
- Cuando lleva más de un año en desuso.
- Cuando no tenemos pensado utilizarlo más.
- En caso de haber sido robado.
- Cuando un siniestro ha dañado gran parte de su estructura y no podemos hacer frente a la reparación.
- Cuando es declarado siniestro total por nuestro seguro.
- Cuando tiene más de 10 años de antigüedad y llega el momento de cambiarlo por uno nuevo.
- Sí tenemos pensado exportarlo a otro país.
- Cuando las averías son demasiado frecuentes y repararlo deja de ser rentable.
- Cuando el titular ha fallecido y los herederos no quieren hacerse cargo de él.
¿Qué pasa si el vehículo no arranca y no podemos llevarlo para gestionar su baja?
En caso de que el estado de nuestro vehículo nos impida desplazarlo, en Chatarras Gil se ocupan personalmente de recogerlo y llevar a cabo los trámites correspondientes, además de su destrucción. Todo ello haciendo entrega de la documentación que certifica su correcto tratamiento, en cumplimiento con la ley para vehículos al final de su vida útil.
¿Qué otros servicios nos pueden facilitar en Chatarras Gil?
Además de gestionar la baja de vehículos Barcelona, en Chatarras Gil llevan a cabo un gran número de servicios de chatarrería y gestión de residuos: el asesoramiento medioambiental para empresas, la compra-venta y el reciclaje de hierro, metal y todo tipo de chatarras, la gestión integral de residuos, el desalojo y vaciado de pisos, la destrucción de documentos, la expedición de certificados de junta de residuos, ISO o AENOR, y diversas actividades relacionadas con la gestión de desechos. Y todo ello a precios muy competitivos, velando siempre por resolver las necesidades de cada cliente. Si necesitas orientación o quieres más información, echa un vistazo a su web y rellena su formulario de contacto.