En pocos días, llega el día internacional del libro y de la rosa, es decir la tan esperada “diada de Sant Jordi” por todos los barceloneses. Con la celebración del día de libro y una tradición popular que consiste en regalar a las mujeres rosas y a los hombres libros, las calles de Barcelona se llenan de un ambiente popular de fiesta y tradición, unido a algunas dosis románticas que la famosa leyenda aporta haciendo que miles de enamorados regalen rosas como muestra de su amor a las mujeres que aman, ya sean pareja, familia o amigas.
Sea cual sea la tradición, el caso es que el 23 de abril, las calles de Barcelona se llenan de cultura, libros, gente paseando y múltiple actividades para disfrutar de la ciudad y conocerla bajo otro punto de vista.
Muchos de los emplazamientos emblemáticos de la ciudad ofrecen la posibilidad de visitarlos con múltiples jornadas de puertas abiertas. Este es el caso del Ayuntamiento de Barcelona que abre de 10 a 20h, el Palau de la Generalirat, el Palau Güell de 10 a 20h y algunos museos como el Museo de Arqueología de Catalunya (abrirá de 9.30 a 19h) o el Museo de Historia de Catalunya que ofrece la entrada gratuita de 10 a 19h.
Además todos los puestos y librerías que ofrecen las últimas novedades literarias ofrecen descuentos (normalmente entre un 5% y un 10%) en la adquisición de las obras de los diversos autores, que presentan en este día tan señalado para la cultura catalana, sus títulos más recientes.
Precisamente relacionado con los libros, existe la posibilidad de hacer ruta por las diferentes librerías de la ciudad condal en busca del autógrafo de nuestro autor o autora favorito, para ello sólo tenemos que estar informados de sus agendas a través de sus páginas webs o bien a través de las páginas webs de librerías como FNAC, Laie, Abacus, Casa del Llibre y un largo etcétera.
Y tú, ¿ya sabes a quién vas a regalarle el libro o la rosa?