Después de la inauguración oficial de la llega del verano con la verbena de San Juan Barcelona, como muchas otras ciudades, empieza a ofrecer múltiples posibilidades culturales para disfrutar de manera gratuita o a un módico precio, de la cultura y espacios poco habituales para esas actividades culturales.
En esta ocasión vamos a centrarnos en el séptimo arte y las posibilidades de disfrutar de películas de calidad en entornos diferentes que permiten disfrutar no sólo de una buena velada cinematográfica sino también de la playa o un entorno tan emblemático de la ciudad como el Castillo de Montjuïc.
La plataforma Cinema lliure a la Platja (Cine libre en la playa), es una muestra de cine independiente gratuita que se proyecta todos los jueves y domingos en la playa de Barcelona, concretamente en la playa de Sant Sebastià, muy cerquita del emblemático Hotel W. En este año, además se han unido otras ciudades como Badalona y El Prat de Llobregat, donde se proyectan las películas los viernes y Mataró, donde las proyecciones se realizan todos los sábados. Las proyecciones empiezan este jueves 30 de Junio y se alargarán hasta el próximo 7 de Agosto.
Por otro lado tenemos otra actividad cinéfila que se inaugura del 1 de julio al 5 de agostosto en el emblemático Castillo de Montjuïc y en el que se aúna música y cine. En este caso, la actividad tiene un coste de 6,50€ por sesión, aunque exite la posibilidad de adquirir un bono apra varias sesiones, pudiendo incluso, alquilar tumbonas o adquirir entradas para ver el castillo con una visita guiada.
La programación en este caso no se centra solo en el cine independiente, sino que abarca algunos éxitos comerciales con otros títulos menos conocidos o incluso con algunos clásicos, en la edición de este año por ejemplo se proyectarán el Circo, Thelma & Louise, Casablanca o el Silencio de los corderos junto a otros títulos recientes de la cartelera.
En este caso las proyecciones son los lunes, miércoles y viernes y permiten poder disfrutar de un espacio diferente, con aforo limitado, para disfrutar de una velada diferente en compañía de amigos, familia o alguien especial.
Más información