Higiene, comodidad y seguridad son los 3 requisitos básicos en el uniforme de un cocinero. Los chefs, por lo tanto, deben utilizar en sus cocinas prendas específicas para su cometido que cumplan con estas características fundamentales. Y si pueden añadirle un toque original y personal, ¡mucho mejor!
Uniformes de cocinero: ¿cuáles son las prendas imprescindibles?
- El diseño más común en la actualidad es el de doble solapa, ya que de esta manera el pecho está completamente cubierto y, por tanto, más protegido contra la salpicadura de aceites u otro tipo de accidentes comunes en una cocina. Las encontramos confeccionadas con un tejido antitranspirante, de manga larga, de manga corta, etc.
- Pantalones de cocinero. De igual manera que la prenda anterior, esta está pensada para proteger a quien la lleva. Es recomendable que la largura del pantalón sea la adecuada para no tener que darle ninguna vuelta y evitar así que se queden restos de alimentos o, incluso, líquidos. También es aconsejable que se ajuste a la cintura para no tener que recurrir a ningún cinturón.
- Si los llevamos cuando cocinamos de manera amateur en casa, ¿cómo no iban a llevarlos los chefs profesionales? Son muy prácticos, ya que impiden que se manche el uniforme al completo, y además pueden cambiarse con facilidad. Debemos recordar que la imagen que muestra un cocinero dice mucho tanto de él como de su cocina, así que cuanto más pulcro esté, muchísimo mejor.
- No hay cocinero sin gorro, es un hecho. Se utiliza, principalmente, por un tema de higiene, ya que impide que el pelo y el sudor caigan en las elaboraciones, algo muy insalubre y muy criticado por parte de los comensales y la crítica.
Renueva tu vestuario, ¡hazte con tu nuevo uniforme en Tot Treball!
¿Quieres comprar un nuevo traje de cocinero? Te animamos a hacerlo en Tot Treball, tienda online especializada en vestuario laboral, donde encontrarás chaquetas, gorros, delantales y pantalones de cocinero de alta calidad que te proporcionarán la higiene, la comodidad y la seguridad que necesitas cuando te pones ante los fogones en la cocina.
Entra en la tienda de Tot Treball y descubre todos los modelos de uniformes que ponen a tu disposición. ¡Lo más difícil será elegir!