Uno de los grandes complejos que sufren los hombres es la caída del cabello. Por ello, buscan una solución poco agresiva antes de recurrir a un injerto de pelo. En este sentido, uno de los fármacos más efectivos, en la actualidad, es el tratamiento con minoxidil.
Es una solución que se puede tomar por vía tópica y que ofrece grandes resultados en poco tiempo. En caso de que quieras saber más al respecto, te recomendamos que visites la página web de Farmacia 2346, ellos se encargarán de darte toda la información necesaria y además también podrás comprar el producto en su establecimiento.
¿Cómo funciona el tratamiento con minoxidil?
Se trata de un fármaco vasodilatador y debido a sus características favorece el crecimiento del cabello. Está indicado tanto para hombres como para mujeres que sufren los primeros signos de la alopecia.
Son muchos los informes que avalan la eficacia del minoxidil y prueban que el 66% de los pacientes que lo prueban observan resultados positivos en poco tiempo. Además, la FDA, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos, acredita que es el único medicamento eficaz para tratar la alopecia común.
¿Pero cómo se debe utilizar? Es necesario aplicarlo sobre la zona donde se quiere que el pelo crezca. Su objetivo no es aumentar el número de folículos, sino que se encarga de estimular la zona favoreciendo el crecimiento y frenando la caída del cabello. De esta manera, se ocupa de alargar la fase de crecimiento del pelo y reduce la fase de reposo y además, dilata los vasos sanguíneos favoreciendo el aumento capilar.
Este fármaco se debe aplicar directamente sobre el cuero cabelludo a través de sprays o jeringuillas. Se recomienda hacerlo durante una o dos veces al día, en función del grado de alopecia del paciente. Pero es muy importante saber que es un tratamiento que tendrás que mantener durante toda la vida, ya que sino la caída del cabello puede regresar.
¿Qué contraindicaciones tiene el tratamiento con minoxidil?
En términos generales este tipo de fármaco no produce graves efectos secundarios más que irritación, picor o sequedad en la zona. Por lo tanto, se recomienda empezar con pocas dosis para conocer cómo reacciona tu piel.
Si no observas ningún tipo de problema, podrás continuar con el tratamiento de una forma normal. En caso de que además de estos síntomas, experimentes otros cambios, debes ponerte en contacto con tu médico de confianza para consultárselos.
Pero si ya estás convencido de que quieres probar el tratamiento con minoxidil, puedes acercarte hasta Farmacia 2346 para que puedan asesorarte y explicarte en mayor profundidad cómo funciona. ¡No dudes en ponerte en contacto con ellos!