Llega la Navidad y las grandes ciudades se engalanan con luces de colores y casetas en las calles que nos permiten recorrer miles de tiendas en las que poder adquirir algún detalle o regalo para algún familiar o amigo. Son los tradicionales mercadillos navideños, que inundan plazas y avenidas para recordarnos que es el momento de pensar en los demás y en aquel detalle que sabemos les va a encantar o sino, renovar la decoración navideña con un nuevo elemento del que disfrutar en nuestro hogar.
En la ciudad condal, también se producen cambios cuando se acercan estas fechas, las calles principales se cubren de puestos y paradas con cientos de detalles navideños o regalos que nos permiten pensar en la persona a la que queremos sorprender durante estos días.
A continuación os hacemos algunas sugerencias sobre mercados que cada Navidad, visitan la ciudad condal:
- Fira de Santa Llúcia. La Navidad no sería Navidad en la ciudad condal si no existiera esta feria de venta de adornos navideños y figuritas para el pesebre. Así como los típicos “tios” o “caganers” que no pueden faltar en ninguna casa catalana durante las fiestas.
- Fira de Sant Tomas o de Reyes en la Gran Vía. Esta feria se caracteriza por disponer de un gran número de paradas destinadas a la venta de juguetes, pensando en la mágica noche de reyes, en las que los comerciantes hacen un horario especial para que sus Majestades puedan acudir a comprar, hasta el último momento, aquellos regalos que faltan.
- Mercadillos de fin de semana. Durante todos los fines de semana de diciembre es habitual encontrarse con algún mercadillo de segunda mano en el que podemos encontrar ropa, vinilos o muebles retro. Estos mercadillos se realizan periódicamente a lo largo del año, pero en estas fechas, vienen a ampliar las opciones típicamente navideñas de la ciudad.
En estas fiestas es posible adquirir y pasear por estos mercados en los que encontraremos de todo para regalar, así como cualquier elemento para crear nuestro pesebre o adornar nuestro árbol.
Así que atrévete a pasear, que seguro más de una sorpresa encuentras entre tanta variedad.