En el mecanizado CNC de 5 ejes, se mueve cortando en cinco ángulos de los ejes simultáneamente. Este proceso de mecanizado es rápido, fiable en el diseño de piezas complejas, ya que el trabajo se aborda en múltiples direcciones.
El mecanizado en 5 ejes se ha adoptado ampliamente debido a lo siguiente:
La puesta a punto es única, lo que permite reducir el tiempo de ejecución y mejorar la eficacia Permite una mejor geometría debido a su capacidad para evitar la colisión con el portaherramientas inclinando la mesa o la herramienta de corte.
Puede utilizar herramientas más cortas que son más rígidas, algunas con alta tasa de velocidades de husillo que se logra mediante la reducción de la herramienta de corte de carga.
Las piezas no pasan por diferentes estaciones de trabajo, por lo que se reducen los errores, se mantiene la precisión y se garantiza la calidad.
Como conclusión, ahora ya conoce los distintos procesos de mecanizado de aluminio por CNC (fresado, taladrado y torneado) por los que pasa una pieza de aluminio sin terminar hasta convertirse en un producto completo. Es un proceso arduo que requiere experiencia, precisión y maquinaria potente. Además, esto se debe a la diferente aleación de aluminio que se utiliza.
Las ventajas del aluminio son evidentes: un proceso de corte fantástico, la mejor calidad y la demanda de un producto de aluminio mecanizado va en aumento. Las industrias están creciendo con muchos especialistas para satisfacer sus necesidades, recuerde hacer su investigación y buscar muestras para estar seguro de la calidad del aluminio CNC.