El glaucoma es el segundo causante de ceguera en todo el mundo, por este motivo, es fundamental que conozca las características de esta enfermedad, ya que se calcula que más de la mitad de las personas que la sufren desconocen que la tienen. Los expertos en oftalmología, como los que podrá encontrar en AIO-oftalmologia, recomiendan hacerse revisiones visuales completas para poder detectar a tiempo esta patología.
¿Qué es el glaucoma? Síntomas y factores de riesgos
Esta patología ocular daña el nervio óptico de forma irreversible, es crónica y avanza progresivamente, y con la que se acaba sufriendo pérdida de visión Principalmente, se caracteriza por no presentar síntomas en sus primeras fases, por lo que es más complicado de detectar. En algunos casos, se pueden experimentar las siguientes molestias:
- Dolor ocular.
- Visión borrosa.
- Enrojecimiento de ambos ojos.
- Náuseas.
- Dolor de cabeza.
¿Cuáles son las personas que tienen más posibilidades de sufrir esta patología?
Aunque no experimente ningún tipo de sintomatología, puede tener riesgo de estar padeciendo de esta enfermedad o que esta acabe apareciendo si usted cumple alguna de las siguientes características:
- Es mayor de 40 años.
- Padece de presión intraocular elevada.
- Tiene miopía, diabetes o hipertensión arterial.
- En su familia existen personas que sufren esta enfermedad del nervio óptico.
Para poder controlar el glaucoma, lo más importante es una detección precoz y así empezar con el tratamiento lo antes posible. No dude en realizarse revisiones oftalmológicas de manera periódica y acudir a un especialista si pertenece a alguno de los grupos de riesgo o sufre alguna molestia ocular.