Como ya os comentamos en nuestra anterior publicación, llega el final del verano y el principio de una nueva estación, pero a pesar de ello, en Barcelona las actividades no paran.
Las fiestas patronales que son uno de los platos fuertes de la temporada otoñal, siempre prometen un sinfín de actividades entre las que escoger tanto a nivel cultural, familiar o deportivo. Sea cual sea el ámbito en el que os guste disfrutar de vuestro tiempo de ocio, en la Mercè tienen cabida todo tipo de eventos y celebraciones para satisfacer a propios y extraños que se encuentran durante el fin de semana en la ciudad condal. En esta ocasión la gran mayoría se concentran en cuatro días, desde el 22 de septiembre con la lectura del pregón inaugural, hasta el día 24 de septiembre con el cierre y colofón habitual del castillo de fuegos artificiales, música y agua que se ofrece en la Font Màgica de Montjuïc.
Coincidiendo con este amplio abanico de posibilidades, del 22 al 25 de septiembre, también es posible disfrutar del Barcelona Acció Musical, más conocido como el BAM, festival de referencia para descubrir nuevos talentos en el ámbito de la música dance, electrónica, rock o pop en Cataluña y en el resto del mundo.
El festival que nació hace más de veinte años, concretamente en 1993, está liderado actualmente por Marc Campillo, director de la discográfica independiente Foehn Records, que busca nuevas visiones musicales. En esta ocasión son más de 40 los grupos que actuarán en diversos escenarios de la ciudad y que compartirán cartel con las múltiples actividades de La Mercè.
Así, este fin de semana se presenta ajetreado y difícil de escoger en cuanto a posibilidades para disfrutar de unos días de actividades alejados de la rutina con todo tipo de propuestas artísticas, en los que la música y la cultura en general toman la ciudad para seguir conquistando a sus visitantes y ciudadanos.
Más información: