La certificación energética en Barcelona, así como en el resto de España es uno de los requisitos que debe presentar cualquier persona propietaria de un inmueble que esté en proceso de venta o alquiler. El documento que será expedido por un técnico especialista tiene una validez de 10 años y será el propietario el responsable de su actualización o renovación después del vencimiento.
Esta certificación se basa en el cálculo del consumo anual de energía dentro de un edificio teniendo en cuenta la ocupación y el funcionamiento de cada piso. Este cálculo incluye la producción de agua caliente, el uso de la calefacción, la iluminación, la refrigeración y la ventilación.
A través de este registro el gobierno busca que las viviendas que tengan una calificación baja puedan contar con las reformas necesarias para mejorar la eficiencia y el ahorro de energía de la propiedad y, así mismo, mejorar la calidad de vida de los inquilinos.
Si necesita realizar una operación de compraventa o alquiler de un inmueble es importante que disponga del certificado de eficiencia energética.
¿Por qué es importante contar con la certificación energética en Barcelona?
La normativa en España exige que todos los inmuebles que estén en compraventa o alquiler deberán contar con la certificación energética exigida.
Este certificado contiene la identificación del edificio, la descripción de las características energéticas del mismo, la identificación de la normativa sobre el ahorro y la eficiencia energética, la descripción de las comprobaciones, las pruebas e inspecciones llevadas a cabo por el técnico certificador y la clasificación de la certificación mediante la etiqueta energética.
Esta clasificación está compuesta por 7 letras de la A a la G siendo A la mejor y G la peor. Teniendo en cuenta la clasificación se pueden adquirir electrodomésticos del mismo tipo. Por ejemplo, un electrodoméstico de clase A consume un 55% menos energía que un electrodoméstico de clase G.
Catsa es la empresa de certificación energética en Barcelona
Catsa es una sociedad de Tasadores especializados en el mercado inmobiliario que ofrecen soluciones de alta calidad para aquellos clientes que necesitan servicios especializados.
La empresa dispone de la homologación BDE ya que se encuentra en el Registro de Entidades Especializadas en Tasaciones del Banco de España bajo el nº de registro 4462.
Póngase en contacto con Catsa
Si busca una certificación energética en Barcelona con urgencia, póngase en contacto con la empresa Catsa al teléfono +34 902 152 772. También puede escribir un correo a [email protected] o enviar un mensaje a través del formulario que aparece en su página web.