El videoarte vuelve a invadir espacios, museos y centros artísticos de Barcelona en la decimotercera edición del Loop, uno de los festivales especializados más consolidados en el ámbito de las artes visuales en la ciudad, que presentará más de medio millar obras de artistas de todo el mundo, repartidas en exposiciones, presentaciones puntuales y la feria Loop, que tendrá lugar, como es habitual, en el hotel Catalonia Ramblas del 4 al 6 de junio, con la participación de una cincuentena de galerías .
Loop, organizado por los galeristas Carlos Duran y Emili Álvarez, se centrará este año en dos ejes temáticos: la relación del videoarte con el coleccionismo y la relación entre imagen, sonido y espacio. Conrado Uribe, director artístico del festival, explica que la reflexión sobre el coleccionismo quiere hacer hincapié en cómo «el coleccionista se piensa a sí mismo más allá de la mera acumulación objetual».
Respecto al sonido, la feria Loop incluirá por primera vez una sección especial de galerías que presentarán proyectos sonoros, comisariada por Anna-Laure Chamboissier. Por otra parte, Arno Krediet, de Estudio Nómada, organizará mañana la ruta Noise por el Barrio Gótico (19.30) por nueve espacios con obras de videoarte seleccionadas en torno al sonido, obras que también se podrán volver a ver el sábado.