La música en directo es un atractivo que muchos locales de Barcelona ofrecen. En la mayoría de los casos la consumición o el precio de la entrada es bastante reducido e incluso puede llegar a ser gratuito.
A continuación os facilitamos el listado de los imprescindibles para todos aquellos que no los conocéis y queréis descubrir una Barcelona diferente, basada en la buena música y en la elección de sus intérpretes.
A pesar de que la normativa municipal sobre este tipo de locales haya hecho que muchos de los lugares dedicados a ofrecer música en directo hayan tenido que echar el cierre y no puedan continuar con su actividad, existe aún, una gran variedad de estilos musicales desde el jazz o el blues, la rumba, el rock o el flamenco que es posible disfrutar en algunos sitios de la ciudad. Sea cual sea nuestro gusto musical, en Barcelona es posible encontrar siempre un local que nos proporcione ese estilo musical que más nos agrada para disfrutar de una velada tranquila, en buena compañía y con muchas posibilidades de acompañarlo de un buen vino o una tapa y siempre aderezado con unas risas.
A continuación os proponemos algunso locales que aún ofrecen música en directo, como es el caso de la Bodega saltó que los domingos ofrece música de todo tipo. Se trata de un local con más de un siglo de historia que los mediodías del domingo ofrece la posibilidad de realizar un vermut musical con todos los estilos: rumba, mestizaje, blues…y todo de forma gratuita.
Otro local en el que gastronomía y música se unen es el ArtTe, ya que combina, conciertos, proyecciones, pintura, fotografía y todo lo que tenga cabida en el mundo artístico. Durante toda la semana ofrece actividades que en la mayoría de los casos son de acceso gratuito.
Estos dos ejemplos se completan con un amplio listado entre los que podemos encontrar muchas más posibilidades de disfrutar de la música en vivo: Balius Bar, Honky Tonk blues blar, Gipsy Lou, Milano Cocktail Bar, Robadors 23 Mediterráneo, Jamboree, Harlem Jazz Club, Sala Sidecar y el Big Bang Bar.
Estos son algunos de los lugares que permiten disfrutar en un entorno diferente de música en directo. ¿Te animas a probar?