En una relación puede haber altibajos, a causa de discusiones recurrentes, la rutina, la falta de comunicación, o la carencia de intimidad y relaciones sexuales. Unos factores que acaban causando distanciamiento en la pareja y afectando emocionalmente a ambos y a su relación. Una de las alternativas más eficaces es acudir a una terapia de pareja en Barcelona, de la mano de los mejores profesionales, como Juan Carlos y Esperanza Psicólogos.
La terapia de pareja es un recurso muy eficaz para poder resolver los conflictos que distancian una relación sentimental. La convivencia puede ser, en muchas ocasiones, complicada. Y es que muchos de los inputs, que nos afectan personalmente, o los cambios personales también pueden perjudicar a la pareja.
Por ello, las relaciones tienen que ir adaptándose a los cambios y adquirir nuevos recursos, para ir gestionando cualquier situación que pueda aparecer. Pero las parejas no siempre cuentan con estas herramientas y van desgastándose poco a poco. Es en este momento cuando entra en escena la terapia de pareja, un tratamiento psicológico que tiene el objetivo de resolver los conflictos sentimentales y conseguir que estos no destrocen la relación, así como que entre ambos vuelva a ver una conexión satisfactoria.
Son muchas las causas que pueden producir un conflicto de pareja: ansiedad durante el embarazo, discusiones por hijos de anteriores relaciones, desacuerdo con la educación de los niños, dificultad de gestionar un primer hijo, choques por la diferencia de edad, dificultades para adoptar o concebir un bebé, entre otros.
¿Qué se trabaja en una terapia de pareja en Barcelona?
En la consulta de Juan Carlos y Esperanza Psicólogos llevan muchos años de experiencia trabajando en las problemáticas entre parejas, para poder guiarlas y solucionar sus diferencias. Algunos de los objetivos que quieren conseguir son:
- Mejorar la comunicación de la pareja.
- Cambiar algunas conductas dañinas.
- Respetar las diferencias de cada uno.
- Entender los sentimientos y los pensamientos de cada uno.
- Regular las emociones propias.
En su consulta podréis encontrar un espacio donde os sentiréis cómodos y tranquilos, aspectos que invitarán a que podáis mantener, con los especialistas, una conversación relajada y fluida para poder trabajar todas las cuestiones requeridas y poder potenciar el vínculo de la pareja.
Y para hacer este proceso aún más fácil, Juan Carlos y Esperanza se adaptarán a vuestros horarios y a vuestra disponibilidad.
¿Os gustaría poder resolver vuestros problemas y devolver la luz a vuestra relación de pareja? Os animamos a que os pongáis en contacto con Juan Carlos y Esperanza Psicólogos, para pedir vuestra primera cita y emprender un proceso de mejora es vuestra relación sentimental, a través de su terapia de pareja en Barcelona.