Hay muchos factores importantes que debe tener en cuenta antes de empezar a reformar su baño. Al ser una de las zonas más utilizadas de la casa, también es la habitación que más desgaste sufre, por lo que es fundamental planificar el baño teniendo en cuenta sus hábitos de vida y sus rutinas diarias. El cuarto de baño debe ser un lugar en el que te sientas tranquilo, así como un espacio que satisfaga todas tus necesidades prácticas. Para ayudarle con cualquier proyecto de transformación del baño, hemos elaborado una lista de factores importantes que los propietarios deben tener en cuenta a la hora de embarcarse en su viaje de renovación.
Empiece por elegir el estilo del baño y la paleta de colores
Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta y un punto de partida natural es elegir el estilo que desea para su nuevo baño. Para sentirse lo mejor posible, debe pensar detenidamente en cómo va a renovar el espacio.
Una vez que tengas una idea de hacia dónde quieres ir con tu baño, puedes elegir los colores y el mobiliario de baños que te gustan. Esto le proporcionará una gran base para el diseño general de la habitación. Tanto si se trata de mezclar colores neutros para crear un santuario relajante como si se opta por colores brillantes y atrevidos para un esquema llamativo, hay toda una serie de combinaciones de colores entre las que puede elegir para crear el baño de sus sueños.
Conozca el suelo y el espacio disponible
Es fundamental saber exactamente el espacio del que se dispone. Incluso los baños compactos pueden convertirse en refugios armoniosos con una planificación cuidadosa. Si su cuarto de baño es pequeño, es importante evitar el hacinamiento con demasiados muebles. En este caso, optar por diseños de guardarropa o colgantes le ayudará a satisfacer todas sus necesidades prácticas al tiempo que crea una estética abierta y elegante.
Cuando se trata de baños de tamaño familiar, tendrá más espacio para jugar. Si dispone de espacio, se recomienda instalar lavabos gemelos, ya que esto ayudará con las ajetreadas mañanas y llenará el espacio extra haciendo que la habitación parezca más hogareña.
No te olvides de la iluminación
Aunque no parezca un elemento de diseño clave a la hora de decorar tu baño, la iluminación es, de hecho, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Antes de empezar a invertir en una nueva iluminación, es fundamental pensar en dos cosas: la cantidad de luz natural que hay y las horas del día en las que se va a utilizar el baño. Piensa en el ambiente que quieres crear y en los elementos que te gustaría que llamaran la atención.
La luz también puede ser infiltrada por los reflejos en sus espejos, la colocación de sus espejos adyacentes a sus ventanas puede ayudar a crear una sensación más abierta, así como ayudar a la luz a viajar más alrededor de la habitación.
Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a planificar tu baño perfecto con un mobiliario de baños adecuado a los tiempos. Contacta con Alberch para más información mediante su página web https://www.alberch.com/ o al teléfono +34 933 89 42 00