Actualizar o alterar la distribución de su oficina puede ser una necesidad por varias razones, como hacer cambios en la plantilla o en los niveles de personal, cambiar la dirección o la estrategia de la empresa, cambiar de marca, trasladarse a un nuevo local, cambios en la propiedad o algo que se estaba planeando y llevaba mucho tiempo pendiente.
Independientemente de la razón por la que quiera modificar la distribución de su oficina, la calidad y el tipo de entorno de trabajo que cree repercutirán en varios aspectos de su empresa.
La distribución de la oficina influye en el estado de ánimo de los empleados, en su comodidad, en los costes y la eficiencia energética y en la eficacia de los procesos empresariales. Puede afectar a estos aspectos empresariales de forma positiva o negativa.
El tipo de reforma o actualización de la oficina que vaya a realizar estará estrechamente relacionado con las necesidades de su empresa. Dicho esto, he aquí los tres servicios de reforma de oficinas más populares que se ofrecen hoy en día:
Particiones de oficina
Una de las mejores formas de aprovechar al máximo el espacio existente en la oficina es utilizar mamparas de oficina. Las mamparas se instalan dentro de la estructura sólida de un edificio.
Las mamparas pueden instalarse para crear salas de reuniones, zonas de recepción, despachos privados y pasillos. Se fabrican utilizando una gran variedad de colores, acabados y materiales.
Puede elegir entre tipos de mamparas como las correderas/plegables, las de cristal y las de marco de acero o aluminio. Pueden diseñarse para que encajen en cualquier espacio y se adapten al diseño interior de la oficina.
Las mamparas de cristal se endurecen para aumentar su resistencia utilizando paneles de 10 mm o 12 mm de grosor. Los paneles de cristal se colocan en raíles de aluminio resistentes y juntas transparentes o de silicona.
Los paneles de vidrio son ideales para crear espacios de trabajo impresionantes, flexibles y prácticos. Pueden añadirse películas de manifestación o artísticas para realzar el atractivo visual del vidrio. Estas películas también se añaden para mejorar la seguridad de los paneles de vidrio.
A pesar de que se instalan de forma sólida y segura en su lugar, las mamparas de cristal son lo suficientemente flexibles como para permitir cambios en la distribución de la oficina según sea necesario.
Instalación de falso techo
La instalación de falso techo es otra opción para renovar el espacio de la oficina. Estos paneles suelen estar fijados y suspendidos del techo sólido de un edificio.
En la mayoría de los casos, estos paneles constan de un marco provisto de baldosas desmontables. El material sólido o de las baldosas de este tipo de estructura suele estar fabricado con lana mineral o fibra mineral.
Estos materiales son los mejores para hacer falso techo o techos suspendidos, ya que son fáciles de instalar. Además, tienen grandes propiedades de aislamiento térmico y acústico, por lo que reducen los costes energéticos anuales.
Estos materiales presumen de ser resistentes al fuego. También resisten los cambios de temperatura y humedad. La humedad puede dañar y deformar fácilmente otros tipos de materiales al encender y apagar los sistemas de calefacción.
Las placas de plástico pueden utilizarse como material para techos suspendidos en oficinas que necesitan una apariencia sin fisuras y más versatilidad. Si la higiene y la limpieza son una prioridad, puede utilizar techos metálicos.
Los falsos techos para oficinas también mejoran la estética de un espacio de oficina. Algunos materiales reflejan la luz, lo que reduce los costes energéticos y favorece un entorno de trabajo más confortable.
Entrepisos
Otra opción común de actualización de las oficinas es el uso de entrepisos. Es obvio que es casi imposible alterar la estructura existente de suelo y paredes sólidas de un edificio. En la mayoría de los casos, el suelo y las paredes están construidos para ser permanentes.
Por lo tanto, no se puede alterar la estructura sólida, especialmente debido a su permanencia, a los problemas de seguridad, a las normas de propiedad/ocupación y a los posibles costes que conlleva. Sin embargo, llega un momento en que una empresa necesita hacer cambios en su espacio de oficinas.
Una solución para añadir un piso adicional dentro de la estructura existente es utilizar los entrepisos. Este tipo de piso suele instalarse entre el piso principal y el techo del espacio que se está reformando.
La planta extra viene acompañada de unas escaleras para acceder a la entreplanta y no se extiende a lo largo de todo el edificio. Por lo tanto, el piso permanente debajo del entrepiso y el propio entrepiso comparten el mismo techo.
Las entreplantas sólo son prácticas en edificios que tienen un gran espacio vertical. En la mayoría de los casos, se construyen como estructuras semipermanentes. Suelen estar hechas de materiales como fibra de vidrio, aluminio y acero.
Suelen tener una estructura de tarima y el suelo está recubierto de un material estético y práctico. Su suelo se diseña para que coincida con el suelo principal utilizando patrones de madera o acabados de madera. El suelo semipermanente puede utilizarse como puesto de trabajo o espacio de almacenamiento.
Si necesitas comprar mamparas de oficina o hacer la instalación de falso techo, póngase en contacto con Kubointer mediante su página web https://www.kubointer.com/ o llamando al +34 93 518 06 09.