Quien haya paseado cerca de la Torre Agbar podrá ver, cerca del museo Hub del Diseño, un juego de luces de colores que interactúan con el ciudadano o el visitante en función de la intensidad de las voces, a través de sensores instalados en la plaza, con el ruido que hace que las luces cambien de color.
Este proyecto, de David Torrents & artec3, se basa en un grafismo luminoso a nivel de tierra que pretende generar un diálogo entre el espacio público y sus viandantes.
El objetivo es crear una conversación que permita a todo el mundo participar de esta actividad interactiva, que acaba siendo una maravilla para todos los sentidos de todo aquél que la contempla. Está activa de 21:30 a 23h en la plaza anteriormente citada, muy cerca del museo Hub del Diseño.
El hecho de poder interactuar directamente con la obra, hace que desde los más pequeños a los más grandes se puedan ver atraídos por esta diversidad de luz y color en la que los protagonistas son los sonidos, ruidos y sobre todo, de los viandantes que circulan cerca de la instalación haciendo y dotando de un entorno diferente y único a una de los lugares cercanos a la Torre Agbar y que es motivo de atracción para miles de turistas.
¿Te atreves a ver de qué color es tu voz?