En la ciudad catalana, justo antes de empezar el verano, no hay mejor forma de acabar con la primavera que con dos festivales importantes en el ámbito musical: el Primavera Sound y el Sonar.
Si hace algunos días hablábamos del Sonar y las nuevas incorporaciones a su programación, ahora toca hablar de la cita previa, el Primavera Sound. El festival que desde 2001 ofrece al público catalán una gran variedad de conciertos y espectáculos musicales y que este año propone un amplio cartel que seguirá anunciándose poco a poco para crear más expectación si cabe, en una de las ediciones que promete ser de las mejores por los artistas que presenta en cartel durante los días 2 a 4 de Junio.
Desde que se empezó a realizar el Primavera Sound, ha ido desarrollando, a medida que se ha ido consolidando, otras líneas para seguir apoyando la producción musical propia. Así, entre las múltiples actividades dentro y fuera del festival encontramos el Primavera Pro, encuentro internacional dirigido a profesionales de la industria musical independiente que se ha convertido en todo un referente en el sector y que se celebra paralelamente al festival.
Otras líneas desarrolladas a medida que el festival ha ido creciendo, son el Segell del Primavera, que busca lanzar a nuevos grupos o artistas emergentes, o una de las joyas de la corona, que permite ser visitada durante todo el año en la capital catalana. Nos referimos a La Botiga del Primavera Sound, en el barrio del Born y donde los aficionados a los vinilos pueden encontrar un sinfín de referencias, así como merchandising u otros soportes para disfrutar de la música en sus múltiples formatos.