Parece ser que este año las rebajas se han adelantado y han permitido, incluso a los Reyes Magos, poder disfrutar de algunos descuentos en el precio de artículos solicitados en las miles de cartas que reciben. Además, este pasado domingo, muchos establecimientos han vuelto a abrir sus puertas para que la gente pueda aprovechar sus rebajas y así poder comprar algunos regalos más o incluso cambiar los ya recibidos. Sea cual sea el objetivo de acudir de rebajas, lo que importa es tener claro qué es necesario cambiar y sobre todo, conseguir encontrar aquella prenda o zapato que se adapta a nuestros gustos y posibilidades.
Así, a la hora de ir de rebajas os recomendamos seguir algunos consejos para no caer en la tentación de acabar comprando alguna prenda u objeto que finalmente no utilizaremos o acabaremos dejando en nuestro armario.
- Hacer una lista. Es imprescindible realizar la revisión de nuestro ropero y así sólo buscar aquellas prendas que realmente necesitemos.
- Trazar una ruta de tiendas. Si evitamos pasar por zonas en los que es posible encontrar alguna ganga que no necesitamos realmente y que podamos caer en la tentación de adquirir.
- Etiquetado correcto e identificación del descuento. Especialmente en esta época es de vital importancia que busquemos la correcta identificación de los descuentos para no comprar prendas que no disponen del descuento que buscamos, es imprescindible que aparezca el coste actual, con la rebaja y el precio anterior.
- Fijar un presupuesto. Si ya sabemos qué prendas es necesario comprar, el siguiente paso es fijar un presupuesto para no gastar más de lo necesario en renovar nuestro fondo de armario.
- Conservar todas las facturas o tickets. A pesar de encontrarnos en la época de rebajas siempre hay que conservar todos los comprobantes, en este caso, tickets, para cambiar la prenda en caso necesario, ya que el que sea época de descuentos no impide que dispongamos de los mismos derechos que en los periodos de compra habituales.
Si seguimos la mayoría de estos consejos podremos renovar nuestro fondo de armario sin arruinarnos y siendo objetivos.
¿Estás listo para salir de rebajas?