Las recomendaciones de los expertos en ortodoncia en Las Rozas son esenciales para elegir correctamente cuál es la mejor opción para vosotros.
Elegir ortodoncia es un proceso complicado, sobre todo, cuando los destinatarios de estas suelen ser niños y adolescentes, quiénes las ven como un aparato incómodo y poco estético, por eso, escoger la adecuada requiere de tiempo. Si sois de Madrid, seguir las recomendaciones de especialistas de ortodoncia en Las Rozas puede ahorraros quebraderos de cabeza.
La ortodoncia permite la corrección de problemas dentales como las alteraciones en la mordida o en la alienación de los dientes, lo que es esencial que seleccionéis y conozcáis las mejores opciones para vuestros hijos.
¿Qué tipos de ortodoncia podéis elegir?
Actualmente, existen gran variedad de técnicas para corregir y alinear los dientes: se pueden utilizar los tradicionales o sistemas de ortodoncia más modernos, como los aparatos dentales invisibles o las ortodoncias removibles.
La ortodoncia fija es aquella en la que los brackets se quedan pegados en los dientes, estos aparatos son los recomendados por los especialistas en ortodoncia en Las Rozas porque acortan el tratamiento y son los más económicos. Además, son la opción ideal para todo tipo de problemas de alienación o de mordida, y siguen siendo la elección más escogida para niños y adolescentes.
A pesar de ser más económicos, la tradicional ortodoncia fija no es la opción más estética, si queréis un aparato dental que no se note, los ortodoncistas de Las Rozas, como por ejemplo los de la Clínica Dental Schimensky, recomiendan la ortodoncia invisible con alineadores removibles, es decir, férulas de plástico transparente que se pueden sacar y poner. Esta ortodoncia invisible es la más escogida por los adultos porque os proporciona comodidad, rápida adaptación y fácil limpieza, lo que las hace una buena opción para quiénes tienen un ritmo de vida frenético.
Además de la ortodoncia transparente, también existen los brackets de materiales como la porcelana o el zafiro ultrarresistentes, aparatos que los ortodoncistas están empezando a poner porque garantizan una precisión y durabilidad excelente, y además son igual de estéticos que los transparentes.
La última opción que encontráis a vuestra disposición son las ortodoncias linguales, que se cementan en el interior de los dientes, pero que tienen un alto coste porque se fabrican y se personalizan totalmente para cada caso, ya que la parte interior de la dentadura es más irregular y necesita más precisión.
Saber las opciones de ortodoncia que existen es esencial para poder elegir correctamente el tipo de aparato más adecuado a vuestras necesidades o las de vuestros hijos, aunque siempre es recomendable acudir a vuestra clínica de confianza para poneros en manos de especialistas en ortodoncia en Las Rozas y resolver todas las dudas que os surjan.