Hoy te desvelamos 10 texturas geniales para el diseño y arquitectura de las paredes de tu casa que quedan muy bien. ¡Muy atentos porque habrá muchas que os sorprenderán!
- Piedra. Un material imprescindible para un acabado que sabe a gloria y robustez: la piedra. Un revestimiento sencillo, noble y resistente que no podía faltar para que lo sencillo se convierta en vital en una fachada es el uso de la piedra.
- Hormigón. Líneas básicas y sencillas para una fachada que destaca la textura de los materiales, buscando la estética y la practicidad.
- Madera natural. La madera cubre toda la estructura de la casa. Numerosas placas verticales y horizontales visten todos los exteriores de la casa con gran atractivo. Por supuesto, este material requiere cierto mantenimiento y debe ser tratado con un producto especial para exteriores que lo proteja del ambiente exterior. Las lamas de madera son fácilmente intercambiables con el más mínimo deterioro. Aporta calidez y realza la fachada remarcando el encanto natural que le caracteriza.
- El ladrillo. Un clásico que nunca desentona y armoniza con varios estilos. El ladrillo visto proporciona un acabado noble y es muy resistente.
- Paneles de azulejos. Esta textura representa una línea moderna. Tiene un revestimiento formado por grandes baldosas que pueden ser de cerámica o de cemento.
- Vidrio. El vidrio junto con el cemento crea un efecto de amplitud y elegancia propio de una casa moderna.
- Aluminio. Una opción atrevida y vanguardista: revestimiento de aluminio completamente negro, acompañado de una celosía en forma de diamante que hace que la fachada sea llamativa, original e incluso futurista.
- Textura natural. Una fachada que nos regala texturas, aromas, color y movimiento. Un muro exterior cubierto de exuberante vegetación que «pinta» la casa de forma sostenible y ecológica.
- Celosías. Es un elemento arquitectónico decorativo, es una especie de panel calado para cerrar huecos, como ventanas y balcones, que impide ser visto pero permite ver y deja penetrar la luz y el aire.
- Azulejos. Los más comunes en blanco, hacen una casa clásica con tonos mediterráneos.
Espero que te hayan gustado estos tipos de texturas para paredes que puedes tomar en cuenta para el diseño y arquitectura de tu casa. Puedes contactar con Easy Build empresas de construcción Barcelona mediante su página web https://easybuildbcn.com/ o llamando al teléfono +34 615 466 321.