La Organización Mundial de la Salud definió en 1958 la fisioterapia como “la ciencia del tratamiento a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia”. Gracias a la fisioterapia, se pueden prevenir y corregir diferentes patologías físicas de manera personalizada. Pero esta disciplina engloba mucho más, y junto a Penadés Terapia, como fisioterapeutas en Barcelona, te traemos sus ventajas más representativas.
Principales beneficios de la fisioterapia
- Alivia y control el dolor. Con las técnicas y los ejercicios adecuados, se puede restaurar la función muscular y movilizar las articulaciones y tejidos blandos de la zona dolorida. Así pues, ayuda a minimizar o eliminar por completo cualquier tipo de dolor, ya sea crónico o una molestia temporal.
- Previene lesiones. Existe la falsa creencia de que la fisioterapia tan solo es efectiva una vez ya existe algún problema físico, y nada más lejos de la realidad. Un fisioterapeuta también nos ayuda a prevenir lesiones indicándonos ciertas tareas que podemos realizar para la musculatura y las articulaciones que más usamos con mayor frecuencia en nuestro día a día. Deportistas, personas que trabajen sentadas, empleados del hogar… Todos pueden prevenir futuras lesiones con esta ciencia.
- Mejora la movilidad y el equilibrio. Con un seguimiento pautado, es posible restaurar la movilidad e, incluso, mejorar la coordinación y el equilibrio. Como en todos los tratamientos, es imprescindible dejarse ayudar por profesionales y seguir sus indicaciones para percibir la mejora.
- Frena los efectos de enfermedades degenerativas. Está indicada para disminuir y calmar el impacto de algunas dolencias causadas por enfermedades crónicas y degenerativas, así como por lesiones cerebrales.
- Trata problemas generales de salud. La fisioterapia no está exclusivamente centrada en el cuidado de los huesos y las articulaciones. También existen especialidades en que se tratan otras áreas, como problemas cardíacos, respiratorios y oncológicos. Cabe destacar que es muy efectiva en bebés y niños, así como en mujeres embarazadas.
- Aumenta la calidad de vida y el bienestar. No es necesario tener una patología concreta o querer prevenirla para acudir al fisioterapeuta; esta disciplina también puede ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos. Algunos ejemplos de ello son la mejora del sueño al tener la musculatura relajada, la corrección de la postura o, incluso, la reducción de ingesta de medicamentos para evitar el dolor. Todo esto, en conjunto, aumenta nuestro bienestar.
Estos son solo los beneficios más representativos de la fisioterapia, pero no los únicos. Si quieres saber todo lo que esta disciplina milenaria puede hacer por ti y por tu salud, te animamos a acudir a una consulta privada de fisioterapeutas en Barcelona, Penadés Terapia. Te atenderán de manera personalizada y estudiarán tu caso para aprovechar al máximo cada una de las sesiones. Llámales al +34 669 239 717 y pide tu cita ya.